CEAT Guadalajara busca soluciones para evitar el cierre de más empresas de autónomos

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:03

GUADALAJARA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT) de Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, ha solicitado al departamento Jurídico y al Gabinete de Estudios de CEOE-CEPYME de Guadalajara, donde se encuentra integrada, que realice un amplio análisis de todas las ventajas legales que ofrece para el empresario autónomo el nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, así como el reglamento que lo desarrolla.

Según informó CEOE-CEPYME Guadalajara en un comunicado, el también vicepresidente de CEAT en Castilla-La Mancha explicó que el objetivo de este análisis es buscar los resquicios que permitan favorecer, un poco, la dramática situación en la que se encuentran en este momento los empresarios autónomos.

Pagar impuestos y pagar seguridad social "recibiendo muy poco a cambio" se está convirtiendo en un añadido más al ahogo que viven todos los empresarios autónomos, "da igual el sector y que día a día ven peligrar sus negocios y, con ellos, su forma de subsistencia de sus familias". Estos argumentos se pueden contrastar con el cierre constante de 10 empresas de autónomos por día en la provincia de Guadalajara.

Los datos son espeluznantes y las cifras del cierre empresarial de los autónomos van en aumento. Por esto desde CEAT Guadalajara quieren buscar todos los resquicios legales que permitan favorecer la situación actual de los autónomos, en la medida de lo posible.

Lo que se quiere es encontrar una fórmula que permita favorecer a los empresarios autónomos frente a una situación financiera y una crisis que cada vez les ahoga más y que les hace pagar unos impuestos con un dinero que ya, en muchas ocasiones, no disponen.

Así, las conclusiones y medidas a las que se lleguen tras este análisis por parte del departamento Financiero y el Gabinete de Estudios de CEOE-CEPYME Guadalajara, a instancias del presidente de CEAT Guadalajara, se trasladará a todos los autónomos de la provincia con el objetivo de que puedan tomar decisiones que favorezcan el mantenimiento de sus empresas y, con ello, el de sus trabajadores.