El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, en un desayuno informativo. - CECAM
TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha dicho que, como es habitual en su organización a la hora de hablar de perspectivas electorales, no van a entrar a valorar sobre la idoneidad o no para su sector de que Vox pueda ser decisivo a la hora de condicionar un gobierno de derechas tras las próximas elecciones autonómicas.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha indicado que es cuando los partidos están el el Gobierno cuando "se ve el pelo de cada uno", a tenor de las políticas que pongan en marcha, razón por la cual Cecam "no tiene opinión" al respecto de Vox.
Eso sí, en Castilla y León, "no gustó un pelo" el "retroceso" experimentado con el impulso de Vox al respecto de suprimir la mediación laboral.
"No es bueno que la negociación colectiva desaparezca o que critiquen el dinero que reciben patronal y sindicatos. No son subvenciones, financian programas", ha recordado.
DOCUMENTO PARA PP, PSOE Y CS
Sobre el próximo envite electoral, tampoco se ha pronunciado a cerca de quién quiere que gobierne en Castilla-La Mancha. "Que gane el mejor", ha dicho expresamente.
En todo caso, ha avanzado que su organización está preparando un documento con más de 200 propuestas para entregar a los partidos con representación parlamentaria --PP, PSOE y CS--, y, si ellos quieren, abre la puerta a debatirlos de cara a que las tengan en cuenta en sus programas electorales.
Un documento de "propuestas empresariales" concretas para Castilla-La Mancha, algunas incluyo ya pactadas con sindicatos, según ha dicho.
Ese texto, con participación de 350 asociaciones integradas en Cecam de tipo sectorial y territorial, se enviará a los tres partidos, a los que se le abre la puerta para sentarse a "debatirlo".