Actualizado 11/03/2009 15:28 CET

Un centenar de personas recuerdan a las víctimas en Alovera (Guadalajara) en un sencillo acto

GUADALAJARA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Alovera ha sido la única del Corredor del Henares que ha realizado un homenaje público de recuerdo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 11 de marzo de 2004. Cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de la Comunidad, donde se levanta el monumento de homenaje a las víctimas.

Durante la concentración, en la que estuvo presente toda la Corporación municipal acompañada de vecinos y amigos de las víctimas, donde se encendieron unas velas de recuerdo. El alcalde aloverano, Daniel Atienza, leyó un comunicado oficial en nombre de todo el Consistorio.

"En el quinto aniversario del brutal atentado del 11 de marzo de 2004, el Ayuntamiento de Alovera, en nombre de todos los vecinos, quiere rendir un sencillo homenaje en recuerdo de las víctimas de tan fatídica fecha para esta localidad y para todo el país", dijo el regidor.

"Todos sabemos que esa trágica jornada fue muy dura para Alovera, pues, entre la relación de fallecidos, se encuentran los nombres de Sara Centenera Montalvo y Begoña Martín Baeza. Esas dos personas están muy presentes entre nosotros cada día desde entonces y, una buena prueba de ello, es éste símbolo junto al que nos encontramos", aseguró.

"En este V aniversario recordamos a todas las víctimas de la violencia y abogamos por que acontecimientos de este tipo desaparezcan del mundo de una vez para siempre. Los representantes municipales de Alovera queremos dejar claro que, desde nuestras obligaciones en tal sentido, estamos luchando en todo momento a fin de lograr una sociedad más libre, más solidaria y que viva en paz", indicó.

"Lo único positivo de ese día es que las vidas de cuantos ahí se truncaron nos han ayudado a sentirnos más fuertes para luchar contra la injusticia y la intolerancia, a la vez que buscamos con más ahínco un mundo mejor", agregó.