TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Gil, aseguró hoy que el proyecto para la implantación del Centro Cultural Rafael Morales en el antiguo Hospital de la Misericordia está concluido por lo que se podrá inaugurar del 15 al 20 del próximo mes de diciembre.
Gil explicó, en declaraciones a Europa Press, que "hay una parte que corresponde a la zona de los restos que no puede ser visitada de momento, pero entre el 15 y el 20 de diciembre se inaugurará ese Centro, que vendrá a traer muchos más medios a la cultura talaverana", apuntó.
A su juicio, "se ha llevado a cabo una remodelación del Hospital excelente para el disfrute de los ciudadanos además de servir de sede del Organismo Autónomo Local de Cultura".
Así, remodelar la fachada del edificio como se ha hecho ha sido un "acierto" según el edil, puesto que queda "muy vistosa y espectacular". Además, queda un inmueble de primer nivel, con aulas, salas de exposiciones y espacio para ampliar la oferta cultural, apostilló.
También recordó que "el proyecto de recuperación del antiguo Hospital lleva aparejada la implantación de un reloj, que ya está colocado, a expensas de que en los próximos días se haga lo mismo con la maquinaria".
Y es que, tal como comentó el concejal de Cultura, ese reloj será también el que se encargue despedir el año 2007 y recibir el próximo 2008 el próximo 31 de diciembre en la Plaza del Pan.
El edil dijo que la ampliación de la oferta cultural en Talavera es "imparable" a lo que habrá que añadir la futura Casa de las Artes que se ubicará en el antiguo colegio de Nuestra Señora del Prado, que será un referente para los jóvenes artistas.
"Esta casa será un espacio para desarrollar todo tipo de iniciativas relacionadas con las artes en general de aquellos que tengan creatividad y ganas por llevar a cabo proyectos en pintura, música, locución o escuela de profesionales", concluyó Gil.