El Centro Cultural San Marcos acoge este domingo el Acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:28

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de San Marcos acogerá este domingo y por tercer año consecutivo el Acto de Entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo, con motivo de la celebración, el 23 de enero, del día del patrón de la capital castellano-manchega, San Ildefonso, un acto que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Comunidad Autónoma y también, en esta ocasión, del Congreso de los Diputados.

El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y en el mismo el vicealcalde, Ángel Felpeto, será el encargado, como así se acordó con todos los grupos políticos municipales, de leer la laudatio a todos los galardonados en esta edición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este mismo consenso ha sido el que ha precedido a la designación de los premiados por parte de la Corporación municipal al objeto de reconocer la labor de personas e instituciones que han destacado por su actividad en diferentes áreas de la sociedad toledana.

En esta edición, asistirán el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, así como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, entre otras autoridades.

El acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de Toledo se ha consolidado dentro de los reconocimientos más prestigiosos y con mayor repercusión de la sociedad toledana.

RECONOCIMIENTOS

En esta tercera edición, la ciudad de Toledo reconocerá con la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo a don Fernando Díaz Moreno y a don José Antonio Marina Torres. Además, se nombrará Gonzalo Payo Subiza como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo.

Igualmente, se nombrará a Jerónimo Ros Campillo y Luciano Gutiérrez Gómez, este último a título póstumo, como Hijos Adoptivo de la Ciudad de Toledo; y a Luciano Gutiérrez Gómez como Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo, a título póstumo.

En el acto también se nombrará a Tomás Camarero García como Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, y se concederá la distinción de Ciudadano de Honor al grupo 'The Sunday Drivers'.

Finalmente, se dedicará la Plaza de Filipinas a la organización Manos Unidas, la plaza del Sagrario a la asociación de vecinos 'Alcántara' y el paseo de Federico García Lorca a la asociación de vecinos 'El Tajo'.