TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de la Mujer y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) celebra hoy, domingo, a partir de las 12.45 horas, una concentración en la Plaza de España para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Según informó el Consistorio en nota de prensa, esta vez se ha buscado la implicación de los hombres a través de su participación en el homenaje que se tributará a las mujeres fallecidas en lo que va de año. Serán precisamente tantos hombres como víctimas de la violencia machista en 2007 los que depositen una flor sobre el nombre de cada una de las mujeres asesinadas este año.
Esta implicación de los hombres quiere ratificar que la violencia de género afecta a todos, hombres y mujeres, y que el silencio hace cómplices de esa violencia machista.
Por eso, la participación de hombres en el acto de mañana supone un gesto a favor de la igualdad y reconocer de forma abierta y explícita que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino que también los hombres asuman su responsabilidad en el cambio social necesario para acabar con las agresiones y muertes de mujeres a manos de sus compañeros.
Durante la concentración, se leerán también una serie de manifiestos en contra de la violencia machista. Una vez finalizada, representantes de las asociaciones de mujeres participarán en una comida de convivencia, tras la cual se proyectarán dos cortometrajes relacionados con el tema de la violencia de género y que forman parte de la programación del II Festival Internacional de Cortometrajes que se celebrará la próxima semana en el municipio organizado por el colectivo Ateneo y la asociación de mujeres progresistas Atenea.