Los centros educativos de C-LM pueden solicitar viajes dentro del Plan de Actividades Extracurriculares

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 12:22

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos de Castilla-La Mancha pueden solicitar hasta el próximo 12 de diciembre los viajes educativos del Plan Regional de Actividades Educativas, que este curso contempla más de 56 rutas diferentes.

Este Plan, en el que participaron el pasado curso más de 32.000 alumnos de la región, se ha consolidado como un instrumento educativo fundamental de la Consejería de Educación y Ciencia y apuesta por una manera distinta de entender las tareas educadoras para que lleguen más allá de las aulas, buscando marcos históricos, naturales y artísticos que despierten en el alumnado nuevas sensaciones.

Según informó la Junta en nota de prensa, entre otros objetivos, persigue el acercamiento a otras gentes y culturas desde un planteamiento de respeto y convivencia que permita a los chicos un enriquecimiento como ciudadanos y ciudadanas.

El románico porticado de Guadalajara, las formaciones de la Serranía de Cuenca, los cinco parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, el universo de las minas de mercurio de Almadén, la convivencia de las tres culturas y el legado visigótico en la imperial Toledo, los horizontes manchegos como inspiradores de las ideas cervantinas y sus Quijote y Sancho, o las Órdenes Militares y su influencia territorial, son sólo algunas de las opciones que se ponen al alcance de toda la comunidad educativa.

Estas actividades se desarrollan, además de en Castilla-La Mancha, en Marruecos, Andalucía, Aragón, Extremadura, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Madrid, donde los alumnos tienen como herramientas didácticas los recursos naturales e históricos de estas comunidades autónomas.

Uno de los aspectos más innovadores del Plan es la participación del alumnado de Educación Infantil y de los dos primeros ciclos de Primaria en actividades de más de un día de duración adaptadas a estos niveles educativos.