CEOE-CEPYME Cuenca insiste en que la línea ICO-liquidez sigue sin llegar a las empresas

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:37

CUENCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE-CEPYME, sigue insistiendo en que la línea ICO-liquidez continúa sin llegar a las empresas de la provincia.

Recientemente han analizado con mucha preocupación la situación de falta de liquidez de las empresas, y el fuerte descenso de las ventas que se ha convertido en una tendencia que se va generalizando desde hace meses, a lo que se suma el hecho de que cada mes, los datos económicos arrojan cifras más negativas, llegando a la conclusión de que la salida de la crisis económica dista mucho de estar cercana.

Ante este panorama han constatado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno en apoyo de las empresas, no están teniendo una repercusión real en las mismas. La línea ICO-liquidez está teniendo muy poca aplicación entre las empresas y no existen mecanismos efectivos que permitan hacer llegar la liquidez a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido ha solicitado una nueva Línea de Financiación en la que no sea necesario presentar avales, y mantendrá una serie de reuniones con las entidades financieras para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos que contribuyan a facilitar la financiación necesaria para las empresas de la provincia.

Asimismo creará una Comisión de Seguimiento para analizar la relación entre las cajas y bancos con las empresas, para lo que se realizará un estudio de cuál es la situación actual en este sentido. También en su preocupación por la falta de circulante en las empresas, la Confederación ha solicitado a la Junta que se agilicen los pagos de las subvenciones pedidas por las empresas, que están en curso, y de las deudas pendientes con las empresas y autónomos de todas las Administraciones.

Desde CEOE-CEPYME Cuenca se está haciendo un gran esfuerzo por acercase a todas las empresas y a todas las comarcas para conocer de primera mano las necesidades reales de los empresarios de la provincia, así como para facilitarles toda la información que necesiten sobre las ayudas puestas en marcha para apoyar su actividad empresarial, informó la Confederación en nota de prensa.