Actualizado 03/07/2007 21:36 CET

CEOE Guadalajara y la Fundación O'Belén firman un convenio para ayudar a 80 jóvenes a insertarse en el mercado laboral

GUADALAJARA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE, y la Fundación O'Belén suscribieron hoy un convenio de colaboración para impulsar la integración, formación y contratación de los más de 80 jóvenes de Guadalajara con los que la fundación trabaja actualmente.

El gerente de la asociación empresarial, Miguel Cambas y el responsable de la fundación, Emilio Pinto, firmaron dicho acuerdo que, aunque sin un presupuesto concreto, establece tres líneas principales.

"A través de este convenio los jóvenes de entre 16 y 25 años podrán hacer prácticas en las empresas de Guadalajara así como apuntarse a los cursos de formación organizados por CEOE, lo que les permitirá contar con unos conocimientos para una futura contratación", explicó Emilio Pinto.

En tercer y último lugar, el acuerdo recoge la colaboración de la asociación empresarial en la labor de intermediación e integración de estos jóvenes que por diferentes motivos han dejado sus estudios y ahora se les brinda una nueva oportunidad.

Ambos destacaron la importancia de este convenio que beneficia a los jóvenes, las empresas y por en de a la sociedad en general. "En Guadalajara tenemos un paro técnico en el caso de los varones y algo peor en el caso de las mujeres", apuntó Cambas, por lo que desde el sector empresarial instan a la llegada de mano de obra de fuera de la provincia para atender la demanda del mercado de trabajo de Guadalajara.