Ciudad Real y la UCLM renuevan su colaboración en materia de cooperación internacional

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y el presidente de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y el presidente de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo. - AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:41

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la cooperación internacional.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y el presidente de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, han mantenido este martes en el Centro Nieves Adán una reunión para suscribir la renovación en la que se establece que el Consistorio aporta 6.000 euros a la Fundación y ésta aporta su conocimiento en la evaluación de los proyectos que se presentan a la convocatoria anual de ayudas del Ayuntamiento, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

La edil ha anunciado que la convocatoria este año está muy próxima ya a abrirse. En este sentido, ha anunciado que este jueves se celebrará una reunión informativa del Consejo Local de Cooperación Internacional para que las entidades y asociaciones del sector puedan conocer los cambios que se han introducido en la convocatoria.

Aurora Galisteo ha avanzado que se incorporan modificaciones en las bases, "que pidieron los propios colectivos el pasado año", y además "las actividades de información y sensibilización que las entidades realizan en la capital van a tener cabida también en la convocatoria de ayudas de Servicios Sociales", de tal manera que la partida de cooperación internacional quede sólo para proyectos de cooperación al desarrollo en los países más desfavorecidos.

Además de la evaluación de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas, la colaboración entre Ayuntamiento y Fundación General de la UCLM volverá a plasmarse también en las Jornadas de sensibilización y formación destinadas a estudiantes que se celebrarán el próximo otoño.

El objetivo, señala Aurora Galisteo, es "seguir impulsando iniciativas de colaboración entre ayuntamiento y universidad porque, al final, se beneficia la ciudad".

Contador