El Club de Turismo Gastronómico preparará la cena que la Junta ofrecerá mañana en Toledo a los ministros de la UE

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:29

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club de Turismo Gastronómico, una de las novedades con las que Castilla-La Mancha acude a la XXX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), será el encargado de preparar la cena que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá mañana en el Museo de Santa Cruz de Toledo a los ministros europeos de Justicia e Interior.

Así lo puso de manifiesto hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, quien destacó que el Consejo informal de ministros europeos de Justicia e Interior que se reúne estos días en Toledo, es un "gran acontecimiento político que pone en valor a Castilla-La Mancha y a la ciudad de Toledo".

Durante la cena, que tendrá lugar mañana, "se pondrá lo mejor de Castilla-La Mancha para que se lleven la impresión de que esta es una tierra a la que hay que volver, visitar e invertir, y para ello hemos tratado de poner sobre la mesa nuestras mayores virtudes. Por ello, hemos pedido al Club de Turismo Gastronómico que dirija el menú".

Las 250 personas que aproximadamente asistirán a la cena oficial, degustarán perdiz, consomé, cordero manchego, y mazapán, que elaborarán los restauradores de la región Manolo de la Osa, Jesús Velasco, Adolfo Muñoz y Pepe Rodríguez. Como anécdota, se elaborará un menú vegetariano que "tendrá un toque manchego": el pisto.

Entre los asistentes a la cena se encuentran el vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot; el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; y en representación del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

Según indicó la portavoz del Gobierno regional, la cena estará regada por vinos de Castilla-La Mancha y se hará en un "paraje espectacular", el Museo de Santa Cruz, por lo que los comensales podrán disfrutar del arte y la historia. "Queremos dejar impresionados a los ministros para que vuelvan a Castilla-La Mancha", concluyó.