La cobertura 4G de Telefónica llegará ante de 2015 a todas las localidades de C-LM con más de 5.00 habitantes


Actualizado 05/07/2015 4:52:31 CET
USO DEL TELEFONO MOVIL
EUROPA PRESS

ALBACETE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de Telefónica, Adrián García, ha expuesto este viernes en Albacete los planes de la compañía para la provincia, recalcando que en el caso de la tecnología móvil 4G se pretende llegar en 2015 a las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

De esta forma, este año se actuará en localidades de la región como Hellín, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Alovera, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina y Seseña, además de en las localidades de Villarrobledo y Almansa, ha informado Telefónica en nota de prensa.

En paralelo a estos trabajos, Telefónica reforzará la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) y actuará, además de en todas las capitales de provincia, en zonas industriales como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología.

Así, los ocho principales Polígonos industriales de las cinco provincias de la región se verán beneficiados de la llegada de la fibra óptica en los próximos meses.

En palabras de Adrián García Nevado, esto supondrá para las empresas contar "con una potentísima herramienta de competitividad y que un emprendedor pueda tener la misma plataforma tecnológica que uno en Tokio o en Silicon Valley".

MARTA GARCÍA: "NINGÚN MUNICIPIO DEBE QUEDAR FUERA DEL SIGLO XXI"

La consejera de Fomento del Gobierno regional, por su parte, ha explicado que, en el terreno de las Nuevas Tecnologías, el Gobierno de Castilla-La Mancha está actuando para hacer llegar la banda ancha universal a todos los rincones del territorio. "Ningún municipio de Castilla-La Mancha debe quedar fuera del siglo XXI", ha enfatizado.

La titular de Fomento ha destacado que el impulso otorgado a las redes ultrarrápidas, como el 4G o el desarrollo de la fibra óptica, suponen una potencialidad para la sociedad, tanto para la comunicación entre los ciudadanos como para el desarrollo económico, la competitividad y la rentabilidad de las empresas y la internacionalización de los productos castellano-manchegos.

Marta García ha concretado que, de las 340 poblaciones a las que se ha extendido la cobertura del servicio de banda ancha, 108 pertenecen a la provincia de Albacete.

Por otro lado, ha subrayado el impulso otorgado a la banda ancha en movilidad 3G, cuya cobertura se ha extendido en estos tres años a un total de 300 localidades (47 de ellas de Albacete, provincia en la que actualmente la cobertura alcanza a más del 92 por ciento de su población).

Para leer más