La Comisión Regional de Precios aprueba las nuevas tarifas del transporte urbano en la ciudad de Toledo

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 20:42

TOLEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Precios ha aprobado nuevas subidas en las tarifas del transporte urbano para la ciudad de Toledo, según publicó hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

De esta forma, el billete ordinario que puede ser usado cualquier persona y de venta exclusiva en el propio autobús pasa de 0,80 euros a 0,90 euros.

El 'billete búho' para uso de cualquier persona en el servicio de Búho y de venta exclusiva en el propio autobús aumentará 0,5 céntimos, pasando de 1,10 euros a 1,15 euros. Este servicio funciona los viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 0.00 horas.

En el caso de la 'tarjeta bonobús' cada viaje costaba hasta ahora 0,45 euros pero pasará a costar 0,50 euros. Cualquier persona puede adquirirlo con una recarga de 5 euros en Zococentro y después se puede recargar en el propio autobús por importe de 5, 10 ó 20 euros.

La 'tarjeta abono mensual general' pasa de 26 euros a 28 euros para uso de cualquier persona se expide en Zococentro aportando foto y fotocopia del D.N.I. y se recarga por meses pudiéndose recargar a partir del día 25 del mes anterior, en el caso de la 'tarjeta abono mensual joven' para uso de jóvenes hasta 24 años pasa de los 20 euros a los 22 euros y para obtenerla hay que seguir los mismos requisitos que la anterior.

La 'tarjeta bonobús jubilado' se da a las personas jubiladas que acrediten estar empadronadas en Toledo, se expide en Zococentro aportando foto, fotocopia del D.N.I. y certificado de empadronamiento y se adquiere con una recarga de 5 euros en Zococentro. Hasta ahora el viaje salía por 0,27 euros, pero pasará a costar 0,30 euros.

Por último, en el caso de la tarjeta para uso exclusivo de personas con minusvalía superior al 33 por ciento, que costaba 7 euros, pasa a tener una tarifa de 8 euros, se expide en Zococentro aportando foto, fotocopia del D.N.I. y certificado de ingresos, los cuales deben ser inferiores al salario mínimo interprofesional. Se entrega por periodos de 2 años, pasados los cuales deben renovar la documentación.