Actualizado 22/12/2007 15:26 CET

El Comité Ejecutivo Regional del PP acuerda interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral de CLM

De Cospedal afirma que "estamos pendientes de tener un presidente que sea un orgullo para todos y no sea sectario y partidista"

ALBACETE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, que se reunió hoy en Albacete, bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, ha acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la reforma "unilateral" por parte del PSOE de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Así lo anunció en declaraciones a los medios el secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien explicó los acuerdos alcanzados por dicho Comité Ejecutivo Regional. El PP ha denunciado públicamente la imposición del nombramiento del Defensor del Pueblo y del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha.

Los 'populares' también reprobaron la actitud del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, de promover y subir el sueldo para él y los altos cargos de la Junta, "lo que supone una ofensa para todos los castellano-manchegos", según el secretario regional de los 'populares'.

Barreda, según Tirado, "va a ganar mas de 20 millones de pesetas y los vicepresidentes cerca de esta cantidad. Hoy es el día de la lotería, pero los que veníamos de fuera, ya sabíamos con anterioridad que les había tocado a los altos cargos socialistas".

Por último, criticó que "para esconder sus vergüenzas, Barreda haya puesto por medio a una ONG" y se preguntó si también el vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, Fernando Lamata y María Luisa Araújo, respectivamente, van a a devolver el dinero que suponga la subida de su salario.

"De los falsos bolsillos de cristal del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se pasa a que vayan a ganar no sólo el 75 por ciento más, sino algunos, más del cien por cien, mientras que los más de 70.000 funcionarios de la Junta solo verán incrementado su sueldo en un 2 por ciento", concluyó.

La presidente regional del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que como persona dedicada a la política, para ella y para mucha gente, el 2008 tiene que ser un año especial para todos los españoles, porque el 9 de marzo se celebran las elecciones generales y "estamos pendientes de tener un presidente que sea un orgullo para todos, no sea sectario ni partidista, y que no haga cosas como la Ley de la Memoria Histórica que divide más que une".

"Este país se merece a un presidente que se preocupe porque no suba cada vez más la luz, las hipotecas o la bolsa de la compra, y que tenga claro que a los terroristas hay que derrotarlos, en definitiva, nos merecemos a un presidente como Mariano Rajoy", puntualizó María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios, De Cospedal se refirió a las listas del PP para el Congreso y el Senado, y manifestó que los candidatos que encabezarán estas listas se conocerán entre el 30 de enero y el 4 de febrero, pero sin embargo, dejo claro, que serán unas personas "muy preparadas, muy conocidas y reconocidas".