Actualizado 16/03/2009 19:16 CET

El Comité de Empresa de Mecanova se reúne mañana con la dirección de la empresa toledana

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Mecanova, dedicada al diseño y equipamiento de salas de despiece para el sector cárnico, se reunirá mañana a las 17.00 horas con la dirección de la empresa en las oficinas centrales, situadas en Toledo.

Por la mañana, los trabajadores de Mecanova acudirán al mercadillo de Toledo a partir de las 11.00 horas a repartir panfletos para que los ciudadanos conozcan su situación, según informó el sindicato CCOO en nota de prensa.

Los trabajadores iniciaron el pasado jueves 12 de marzo una huelga indefinida todos los martes y jueves de 9.00 a 15.00 horas para exigir el cobro de sus salarios y denunciar las pretensiones de la empresa de reducir su plantilla haciendo ver una falsa situación económica.

Mecanova tiene un total de 85 trabajadores entre la factoría de Rielves y las oficinas de Toledo. La empresa debe a los trabajadores entre tres y cinco meses de salario.

La empresa ha pretendido sacar adelante un expediente de regulación de empleo de un año de duración para 23 trabajadores, sin negociarlo con el Comité de Empresa, compuesto por cinco delegados, todos ellos de CCOO. Además, pretendía despedir a otros quince trabajadores.

Además, Mecanova tiene a parte de la plantilla (a los 23 trabajadores antes citados y a algunos más) sin trabajar, durante ocho horas en el comedor de la empresa de 5 metros cuadrados. Esta situación, que CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, se viene produciendo desde hace un mes y medio.