La Compañía Desahucio acerca el teatro a ocho pedanías mediante una inciativa financiada por el Ayuntamiento de Cuenca

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 22:02

CUENCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Teatro en las pedanías', que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, está entrando en su recta final, ya que, después de la representación que tuvo lugar el pasado martes en Cólliga restan dos actuaciones más, el día 16 de septiembre en Nohales y el 14 de octubre en La Melgosa.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, desde el pasado 10 de agosto, que se inició el ciclo en Colliguilla, la compañía teatral Desahucio ha llevado su obra 'El Circo' a un total de ocho pedanías de Cuenca, entre las que se encuentran Tondos, Villanueva de los Escuderos, Valdecabras, Mohorte y Cólliga.

A la representación de Cólliga se desplazaron el pasado martes la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García; la concejala de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz; y la concejala de Personal del Ayuntamiento de Cuenca, Alejandra Barambio, que estuvieron acompañadas por el alcalde pedáneo de Cólliga, Virgilio Molina, y por el responsable de la compañía, Ángel González.

María Ángeles García se dirigió al público asistente y le mostró la disposición y el interés que el Ayuntamiento de Cuenca tiene en trabajar por las pedanías y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Además, agradeció a la compañía teatral "su profesionalidad y el gran trabajo" que hacen llevando el teatro a estos pequeños núcleos.

Por su parte, el responsable de 'Desahucio', Ángel González, valoró como "muy positivo" el balance del ciclo y afirmó que "todas las representaciones se han desarrollado con normalidad y con una gran afluencia de público".

Además de visitar las ocho pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cuenca, este ciclo también ha incluido una representación en el barrio de Buenavista de la capital conquense el pasado 13 de agosto.