CONCAPA y Educación y Persona cifran en 3.095 el número de objeciones a EpC presentadas sólo en la provincia de Toledo

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 11:41

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) y Educación y Persona señalaron hoy que hasta el pasado 30 de junio se habían registrado en la provincia de Toledo un total de 3.095 objeciones a Educación para la Ciudadanía, de las cuales 819 pertenecen a centros públicos y 2.276 a centros concertados.

Con estas cifras, señalan la CONCAPA y Educación y Persona en nota de prensa, se puede establecer que actualmente la provincia de Toledo es la que más objeciones ha registrado de toda España. Este número "tan extraordinario se ha debido a la intensa campaña informativa emprendida por nuestras dos organizaciones y con la colaboración de Profesionales por la Ética".

En concreto, se han producido durante los meses de mayo y junio más de 40 charlas por toda la provincia. En ellas se ha insistido en que el Estado "invade competencias propias de la familia, pues impone una moral determinada al querer construir la conciencia moral de nuestros hijos y alumnos".

Asimismo, afirman, se ha explicado que es una materia "claramente laicista y sectaria" e informado sobre la importancia del relativismo en el peso de su currículo y de la "extraordinaria influencia de la ideología de género y del feminismo más radical y excluyente"; por último se menciona la "inadmisible identificación entre ley positiva y bien moral como otro de los principios rectores de la asignatura".

Las organizaciones, que esperan que el número de objeciones registradas vayan en aumento en los próximos meses, insistieron en que el movimiento que ha surgido en España a favor de la objeción de conciencia está compuesto por una treintena de asociaciones de diferentes ámbitos profesionales y territoriales.

Profesores, padres de familia y alumnos "nos hemos unido para defendernos del más serio intento de adoctrinamiento que el poder político ha intentado en lo que va de democracia. En Castilla-La Mancha este movimiento ha empezado y seguirá con fuerza en Toledo; pero se están empezando a producir centenares de objeciones en Ciudad Real y Albacete. Esto es sólo el comienzo", manifiestan.

"El camino de las amenazas, las coacciones y las mentiras de cuantas notas internas se escriban o de cualquier procedimiento intimidatorio sólo conseguirán fomentar la objeción. Emplazamos a la administración educativa regional a asumir sus responsabilidades y a dar solución satisfactoria a los padres objetores", concluyen.