Concejal de Hacienda de Cuenca exige a Pardo que rectifique por "mentir" sobre el pago de la Junta al Ayuntamiento

Concejal de Hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

CUENCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández Valero, ha pedido este miércoles al delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, una rectificación sobre los datos que ofreció sobre el pago de la de deuda del Gobierno regional al Ayuntamiento de Cuenca al asegurar que están "inflados" en un millón de euros.

Ha sido tras el pleno del extraordinario celebrado en el Ayuntamiento cuando a preguntas de los medios el concejal ha explicado que las declaraciones de Pardo este martes no se ajustaban a la realidad ya que la cifra que pagará la Junta a través del Plan de Pago a Proveedores no será de 3,9 sino de 2,9 millones.

Para Hernández el error del delegado no fue un desliz sino una "mentira voluntaria" ya que la Junta pagará lo que se ha incluido en el mecanismo de financiación aprobado que es en total 4,5 millones de los que 2,9 irán directamente a los proveedores y no 3,9 como dijo Pardo. "Aunque para algunos dirigentes populares un millón de euros no es nada, para nosotros es mucho dinero", ha dicho.

Tras esta incorrección en los datos se esconde, según el concejal socialista, "un nuevo intento de torpedear" al Ayuntamiento de Cuenca "como viene haciendo desde que es delegado de la Junta en la provincia".

SUBIDA DEL IBI

Preguntado por la subida del IBI, que se había nombrado en el pleno momentos antes, el concejal ha aclarado que el equipo de Gobierno al que él pertenece aprobó recientemente la congelación de este impuesto pero que sin embargo los conquenses verían cómo en 2014 se incrementará en torno al 10 por ciento.

Ha explicado que se trata de una consecuencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que obliga a una revisión del valor catastral de los inmuebles por lo que a pesar de no subir el impuesto, se pagará más al aumentar el Catastro el valor de los inmuebles.