Actualizado 16/07/2007 20:40 CET

Una concentración, un funeral y un video-homenaje centran mañana el segundo aniversario del incendio de La Riba

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices de Guadalajara, con motivo del segundo aniversario del fuego que causó la muerte a once personas en julio de 2005, se concentrará mañana frente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, descubrirán una placa en una rotonda y celebrarán una misa funeral en su memoria.

Según el presidente de la asociación, Felipe Solano, cuando se cumplen los dos años del fallecimiento de 11 miembros del retén de Cogolludo, se han organizado varios actos en memoria de los fallecidos organizados por las propias familias.

El primero de ellos será una concentración frente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la capital guadalajereña a las 12.00 horas, tal y como viene siendo habitual todos los días 17 de cada mes.

Al mismo seguirá, ya por la tarde, el descubrimiento de una placa en una rotonda que el Ayuntamiento de Guadalajara ha dedicado a los fallecidos, acto que tendrá a las 18.30 horas, y acto seguido, a las 20.00 horas tendrá lugar la celebración de un funeral en memoria de las víctimas en la Iglesia de San Ginés de la capital alcarreña.

A ambos actos ha confirmado por ahora su asistencia la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal. A la misa acudirá igualmente el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En relación con el funeral, y al igual que el año pasado, no habrá ningún lugar reservado para autoridades, recordando desde la asociación que podrá ir quien quiera pero como particular ya que no se pretende que haya ningún político representando a partidos.

Por último, a las 21.00 horas y también en Guadalajara, los familiares han convocado un minuto de silencio y se procederá la proyección de un video homenaje a los fallecidos.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"