Condenado a un año y seis meses por intentar vender droga a agentes de la Guardia Civil que iban de paisano

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 20:23

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a V.M.G. a un año y seis meses de prisión como autor criminalmente responsable de un delito contra la salud pública al intentar vender cocaína en Yuncos a dos agentes de la Guardia Civil que iban de paisano.

Según la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.20 horas del 10 de septiembre de 2010 cuando el procesado se encontraba en el campo municipal de dicha localidad portando "con destino a terceros" una bolsa con dos gramos de cocaína y 1,68 gramos de MDMA.

Según el Tribunal, el condenado, "con intención de difundir dicha sustancia", se dirigió a los agentes que iban de paisano y les dijo: "¿Necesitáis tema?, tengo MDMA y cocaína".

La Audiencia también ha condenado a V.M.G. a una multa de 564 euros con responsabilidad subsidiaria de cuatro meses de prisión en caso de impago, con la accesoria de suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.