Actualizado 10/04/2014 16:24 CET

Condenado a más de 10 años por robar con navaja en una panadería

ALBACETE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a P.G.M. a 10 años y medio de cárcel por tres delitos de robo con intimidación y uso de arma y a indemnizar a los perjudicados en las cantidades robadas.

   Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que sobre las 17.45 horas del 29 de noviembre de 2013, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, actuando con ánimo de obtener ilícito beneficio económico, entró en una panadería de Albacete.

   Con su rostro parcialmente cubierto con una bufanda oscura, para evitar ser identificado, se dirigió a la empleada del establecimiento y le exigió que abriera la caja registradora, de la que se llevó 70 euros en billetes, y se fue del local.

   Más tarde, sobre las 18.30 horas del 2 de diciembre de 2013, el acusado, con la misma intención, entró en una tienda de comestibles de Albacete, con el rostro parcialmente cubierto con un gorro de color oscuro y una braga en su cuello, y se dirigió a la propietaria.

   Le mostró una navaja de grandes dimensiones y le obligó a abrir la caja registradora, apropiándose de 200 euros, y huyó del establecimiento.

   Un día más tarde, sobre las 15.35 horas del 3 de diciembre de 2013, entró en la misma panadería que días antes y, también con el rostro parcialmente cubierto, le exigió a la empleada que abriera la caja registradora y se llevó el dinero que había dentro.

   El acusado, que consumía heroína y cocaína, y seguía con altibajos tratamiento con metadona, se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 5 de diciembre de 2013. Además, sufre un trastorno de personalidad y una depresión crónica, lo que le afecta levemente su capacidad intelectiva y volitiva.