TOLEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de nueve años de prisión a cuatro de los seis participantes en una reyerta ocurrida en la localidad toledana de Seseña el pasado 2 de mayo de 2009.
En concreto, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a ocho meses de cárcel a I.J.M. por un delito de lesiones; a tres años y ocho meses de prisión a M.J.M.O. por delitos de lesiones agravadas y de atentado; a un año de prisión a P.R.M. por un delito de atentado; y a tres años y ocho meses a J.J.M. --ya fallecido-- como autor de un delito de lesiones agravadas y otro de atentado.
La Audiencia ha condenados además a multas de uno y dos meses por una falta de lesiones a J.G.R. y J.P.F., participantes también en la reyerta.
Según los hechos probados que recoge la sentencia, el 2 de mayo de 2009, el condenado I.J.M. se dirigió, acompañado de M.J.J.M., donde se encontraba su vecina, L.S.A., y tras increparla con insultos la agredieron, agarrándole del pelo y tirándola al suelo. En ese momento, la también condenada M.J.M.O., madre de los anteriores, acudió al lugar y golpeó también a L.S.A., al igual que J.J.M., que le propinó una patada en un costado.
Al ver los hechos, la pareja de L.S.A., el también acusado J.P.F. se dirige al lugar, momento en el que los acusados J.G.R.. P.R.M. y J.J.M. empezaron a darle puñetazos. Justo después, M.J.J.O y J.J.M. se unieron a la pelea y con un objeto cortante le realizaron varios cortes en cara y manos, rematándole con un fuerte golpe en la cabeza con un hacha. El agredido, por su parte, golpeó a los tres acusados, provocándoles lesiones.