La Confederación del Segura sanciona al Ayuntamiento de Molinicos (Albacete) por los vertidos de su matadero

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:54

ALBACETE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Molinicos (Albacete) ha recibido un expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por los vertidos de su matadero municipal, según anunció hoy el portavoz del Grupo Popular en dicho municipio, Antonio González, para quien la responsabilidad de esta contaminación recae sobre el alcalde socialista, José González Osuna, "por no hacer cumplir al propietario de la empresa 'Serrano Jiménez Molinicos, S.A.L.' con la Ley de aguas y el reglamento de Actividades Molestas".

Según añadió el portavoz 'popular', en rueda de prensa, las instalaciones del matadero se encuentran en suelo rústico, en una parcela de 3.390 metros cuadrados y a unos 500 metros del casco urbano. Por otra parte, aseguró que en la licencia de apertura y funcionamiento de la actividad "no consta la intervención de la Comisión Provincial de los Servicios Técnicos", indicando la fecha del informe y el resultado favorable o desfavorable.

González indicó que todo esto no habría sucedido si el alcalde hubiese atendido los escritos presentados y realizado las revisiones periódicas que, según el Reglamento de Actividades Molestas, se tienen que hacer para comprobar que se cumple con la normativa. "Este matadero tiene que cumplir con la Ley como todo el mundo o cerrar y el alcalde debe plantearse cual es su obligación, si el pueblo o sus amigos", apostilló.

El portavoz 'popular' también hizo hincapié en que ahora es prioritario que se limpie y regenere el cauce del Arroyo de Morote. Según aseguró, este cauce está "totalmente inutilizado para la vida fluvial".