La consejera de Trabajo alerta de que "hay estar prevenidos ante posibles repuntes del desempleo en C-LM"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:17

CUENCA, (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez recordó hoy que la crisis no ha terminado y que hay que estar prevenidos ante posibles repuntes del desempleo en Castilla-La Mancha. La consejera reconoció que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa no han sido "malos" en la región, pero podremos sufrir repuntes del paro en los próximos meses.

Rodríguez, a preguntas de los medios durante la presentación del Real Decreto del registro de empresas acreditadas del sector de la construcción, señaló "que el Gobierno regional siempre ha llamado a la crisis por su nombre", y que los datos que manejan señalan que la mayoría de las personas que están perdiendo su empleo proceden del sector de la construcción, de las provincias de Guadalajara y Toledo, y son hombres mayores de 25 años.

La consejera también manifestó que están trabajando para reorientar a los trabajadores de la construcción a otros sectores, pero también en otros puestos dentro de la construcción, y sobre todo fomentando de forma más intensa la contratación indefinida.

Contenido patrocinado