TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy el Proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para el año 2008, que asciende a 8.900 millones de euros, un 9 por ciento más que el año pasado.
Además, el Proyecto de Ley de Presupuestos avanza en el compromiso de agilizar y mejorar los procedimientos de gestión económica-financiera, así como ofrecer una mayor información y transparencia, informó la Junta en nota de prensa.
Tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también se ha aprobado por el Consejo de Gobierno, la toma en consideración del Anteproyecto de Ley por el que se amplían las bonificaciones tributarias del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Por otro lado, y a propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado la designación de representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los Comités de Autoridades competentes de las Demarcaciones Hidrográficas con Cuencas Hidrográficas.
Con este acuerdo se designa como vocal en los Comités de Autoridades Competentes de las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Segura, Júcar, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro, en representación de Castilla-La Mancha, al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.
También se designa como suplente en los Comités de Autoridades indicados anteriormente al director general del Agua, José Fernando Ortega.
A propuesta de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, se ha tomado en consideración el Anteproyecto de Ley de adecuación y simplificación de tasas en materia de industria, energía y minas, con el fin de, por un lado, adecuar las tasas en estas áreas a la realidad de los servicios administrativos que se prestan y, por otro, adaptarlas a la ordenación de los sectores industrial y energético que han variado sustancialmente en los últimos años.