El Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid se reunirá el próximo jueves en Teruel

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 11:57

TERUEL/GUADALAJARA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel será la anfitriona de la nueva reunión del Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid, del que forma parte la Diputación de Guadalajara, que se celebrará en el Museo de Teruel el próximo jueves, 29 de noviembre.

Con esta convocatoria se inicia una nueva etapa con la asunción de la presidencia del Consorcio por la Diputación de Teruel, así como se hará una valoración de las distintas actividades que se vienen desarrollando con motivo de celebrarse en 2007 los 800 años del "Cantar de mío Cid" y que han generado efectos muy positivos para esta iniciativa de turismo cultural.

El Consorcio del Camino del Cid está formado por ocho diputaciones provinciales: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La sede se halla en Burgos y la presidencia del mismo tiene carácter rotatorio y anual. En 2007, año de celebración del octavo centenario del Cantar, la Diputación de Zaragoza ha ostentado la Presidencia del Consorcio.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y la promoción del Camino del Cid como itinerario turístico-cultural a través de recursos patrimoniales y medioambientales. Es objetivo prioritario de esta institución promover y activar la economía de las zonas incluidas en este itinerario mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos.

La Diputación de Teruel, que forma parte de las entidades promotoras del Consorcio desde sus orígenes, destina anualmente 30.000 euros a su funcionamiento. Desde su puesta en marcha, en 2002, se han realizado un amplio abanico de actividades divulgativas, educativas (con la edición de unos cuadernos didácticos sobre El Cid) y de señalización del Camino del Cid en nuestra provincia.

La reunión a desarrollar en Teruel por el Consejo Rector del citado Consorcio tiene por objeto aprobar el plan anual de actividades y programas de actuación para 2008, así como hacer balance de la evolución del trabajo promovido hasta el momento. También aprobará los presupuestos para el próximo año, cifrados inicialmente en 240.000 euros.