Actualizado 15/11/2007 20:38 CET

El Consorcio Ciudad de Cuenca aprueba una nueva intervención en la Plaza de Mangana

CUENCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca aprobó en su reunión de hoy realizar una nueva actuación en la Plaza de Mangana, para eliminar la parte central sobreelevad y se deje todo el conjunto a la misma altura. Además, se va a hacer un proyecto de urbanización del conjunto.

El alcalde, Francisco Pulido, explicó tras la reunión que se va a paralizar la pavimentación y se va a tramitar este nuevo proyecto de forma urgente, "para que los vecinos, que llevan sufriendo las obras de Mangana desde hace años, no soporten esta situación más tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Pulido explicó que a partir del comienzo de las obras, se podrá terminar este nuevo proyecto en tres meses. También aseguró que "así ganaremos espacio para los propios vecinos de este entorno".

En otro orden de cosas, el alcalde apuntó que se ha aprobado el presupuesto del Consorcio para 2008, que mantiene las cuantías que las distintas administraciones han aportado en años anteriores: cerca de cuatro millones de euros el gobierno central, 2,4 la Junta de Comunidades, 1,2 el Ayuntamiento y 600.000 la Diputación de Cuenca. Con estos 8,2 millones de euros se acometerán los proyectos del año que viene.

Además de estos proyectos, se aprobó el acondicionamiento, dotándola de calefacción, de la iglesia de San Felipe Neri para que pueda acoger conciertos de la Semana de Música Religiosa, así como algunas mejoras, con el mismo fin, en la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral.

Por otro lado, Pulido resaltó la adjudicación de las obras de remodelación en un nuevo tramo la calle de los Tintes, por 130.000 euros, así como de la rehabilitación del mirador que lleva el nombre de "José Luis Coll", ubicado en el camino de San Isidro, y que costará 140.000 euros. Una partida de 77.000 euros se destinará a la accesibilidad, en la calle del Trabuco, del Archivo Provincial.

Por último, el alcalde apuntó que "el presupuesto de este año 2007 está ejecutado y comprometido en su mayoría. No somos una empresa privada, que tenga que obtener beneficios, sino que el beneficio del Real Patronato es precisamente invertir todo el dinero que recibe en obras que redunden en beneficio de los conquenses".

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria