El convenio de colaboración entre el Gobierno regional y APANAS superará en 2009 los 1,5 millones de euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:34

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incremento de los servicios y programas que la asociación APANAS de Toledo lleva a cabo con las personas con discapacidad intelectual traerá consigo, en 2009, una subida en la subvención que el Gobierno regional destina a esta entidad para financiar la atención que realiza en sus centros.

Así lo anunció el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, quien destacó que "por vez primera, el convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación de personas con discapacidad APANAS tendrá que ser aprobado por el Consejo de Gobierno, dado que sobrepasará el millón y medio de euros".

Javier Pérez agradeció la labor que los integrantes de esta asociación y sus trabajadores realizan diariamente en el cuidado de estas personas, mostrándoles el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director general de de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia realizó este anuncio durante el acto de entrega de las acreditaciones como "socios de honor de APANAS", que se desarrolló en el nuevo centro que el presidente José María Barreda inauguró recientemente en la capital regional.

Así, el notario Nicolás Moreno Badía y el director general de la Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, fueron las personas que este año han visto reconocida su labor a favor de esta asociación con su nombramiento como "socios de honor".

En el mismo acto, la asociación hizo entrega de las menciones honoríficas a la labor voluntaria, con el fin de agradecer a las personas que desinteresadamente trabajan en APANAS su labor altruista.

Esta asociación dispone en estos momentos de un nuevo recurso, que fue inaugurado por el presidente regional el pasado mes de noviembre, y que consta de un centro de día con dos unidades de atención para personas con discapacidad gravemente afectadas, y para los mayores de 50 años.

El nuevo centro integra también un recurso de nueva creación consistente en una residencia para personas con discapacidad mayores de 45 años, que posibilita que 27 personas reciban tratamiento y atención específica a su discapacidad y edad.

Contenido patrocinado