Convocado el premio de Artes Plásticas "Ayuntamiento de Albacete" 2007


Actualizado 05/05/2007 21:00:42 CET

ALBACETE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado el Premio de Artes Plásticas "Ayuntamiento de Albacete", que estará dotado con un premio de 9.000 euros, más un fondo de 6.000 euros para adquisición de obra.

Podrán participar todos los artistas nacidos o residentes en Albacete y su provincia que lo deseen. El tema y la técnica serán libres y la obra premiada y las adquiridas pasaran a formar parte del patrimonio artístico municipal, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cada participante podrá presentar una sola obra en formato bidimensional. Las medidas de la obra que se presente, que deberá ir montada sobre bastidor, soporte rígido o enmarcada, no podrá exceder de 2,00 metros por cualquiera de sus lados.

La recepción de obras se realizará del 4 al 21 de junio del 2007, en horario de 9.00 a 14.00 horas, excepto sábados, domingos y festivos, debiendo dirigirse o entregarse las obras a Premio de Artes Plásticas "Ayuntamiento de Albacete", Museo Municipal de Albacete. Plaza del Altozano s/n 02071 Albacete.

El jurado para la selección de las obras que serán expuestas, las que serán adquiridas por el Ayuntamiento de Albacete y la obra premiada estará compuesto por cuatro personas de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas, actuará como secretario el de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, o funcionario en quien delegue.

Con las obras seleccionadas, se celebrará una exposición en el Museo Municipal de Albacete, entre 1 y el 30 de septiembre de 2007. La entrega de premios se celebrará coincidiendo con el acto de inauguración de la exposición.