La Coordinadora en Defensa del Ferrocarril de Toledo pide la prolongación del Cercanías a Illescas y La Sagra

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:23

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

La Coordinadora en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Toledo entregó hoy más de 12.000 firmas en la Consejería de Obras Públicas que reivindican el abono transporte para el tren regional, así como la mejora de servicios ferroviarios en la línea Madrid-Illescas-Torrijos-Talavera, y la prolongación del Cercanías a Illescas y La Sagra.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Coordinadora Félix Ruiz apuntó que la explosión urbanística se está extendiendo por los municipios de La Sagra "lo que provoca nuevas necesidades de movilidad y congestiones en las carreteras".

"Llevamos años reivindicando mejoras en el servicio ferroviario de los trenes regionales que nos dan servicio, pero las administraciones no nos oyen o no nos hacen caso", afirmó Ruiz, quien aseguró que el tren contribuye a disminuir accidentes de tráfico y a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Continúo diciendo que en la comarca de La Sagra existe una línea férrea que atraviesa el territorio y que está "infrautilizada" porque las administraciones públicas, "lejos de fomentar y promocionar un medio de transporte público, moderno y tan importante como el tren", no realizan las inversiones necesarias para mejorar los servicios ferroviarios.

Por el contrario, manifestó "los gobiernos si actúan contra el ferrocarril" al negar la aceptación del abono transporte para los trenes que dan servicio en el corredor Madrid-Illescas-Torrijos-Talavera "en clara discriminación negativa contra el tren y en favor de las empresas de transportes por carretera", puntualizó.

En este sentido, destacó que la mejora en los servicios ferroviarios para los ciudadanos de Illescas y de la comarca de La Sagra pasan necesariamente por la voluntad y el acuerdo del Gobierno regional con el Gobierno central. "Tenemos claro que ni el Ministerio de Fomento ni RENFE va a poner unos servicios ferroviarios que no sean exigidos por el Gobierno autonómico".

La Coordinadora en Defensa del Ferrocarril para Illescas y La Sagra exige a los ayuntamientos afectados, a la Consejería de Obras Públicas y al Ministerio de Fomento que se pongan a trabajar ya "para dar satisfacción a las necesidades de transportes de los ciudadanos de La Sagra", y exigió que se aumenten las frecuencias de los trenes regionales.

Los ayuntamientos y la Consejería, apuntó, "no pueden seguir callados". También pidió como paso previo a la llegada del tren de Cercanías que se implante el abono transporte para los trenes regionales ya que actualmente no se admite.

Contenido patrocinado