Actualizado: lunes, 31 julio 2017 18:47

CUENCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La carretera provincial CUV-5014, ha quedado cortada al tráfico debido al incendio forestal que se ha declarado a las 15.31 horas de este lunes entre las localidades conquenses de Campillo de Altobuey y Enguídanos.

Según ha informado la Diputación de Cuenca, hasta el lugar se han enviado un camión cisterna --propiedad de la Institución provincial-- de 30.000 litros de agua como apoyo a los efectivos de extinción, así como un vehículo nodriza de 12.000 litros, procedente del Parque de Tarancón.

Además, en el lugar se encuentran también trabajando en las labores de extinción una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar. De momento se desconoce el número de hectáreas afectadas así como las causas del inicio del fuego.

Se trata, según informa el Gobierno regional, de un incendio forestal arbolado detectado por el 112 a las 15.31 de esta tarde y que afecta a una masa forestal compuesta por monte bravo y latizal. En su extinción trabajan actualmente 19 medios --tres de ellos aéreos-- y 74 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: