Las Cortes acogerán una lectura íntegra de la Constitución, texto que C-LM ha sabido "aprovechar para su desarrollo"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 13:27

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo martes, día 4, una lectura íntegra de la Constitución española, un texto cuyas oportunidades "hemos sabido aprovechar" en la Comunidad Autónoma, según el responsable del Parlamento regional, Francisco Pardo.

En rueda de prensa, para presentar esta iniciativa que conmemorará el 29 aniversario de la Carta Magna española, Pardo señaló que la Constitución "es la llave que nos ayudó a poner en punto el reloj histórico" con el reloj futuro de la modernidad, el progreso y la democracia en España.

"Hace 29 años España dio ejemplo al mundo y nos enseñó el camino a seguir para superar 40 años de dictadura y vida en blanco y negro", aseveró, consciente de que fruto de ese texto es el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha traído progreso y bienestar a la región.

En este punto, el presidente de las Cortes destacó que Castilla-La Mancha tiene "razones" para sentirse satisfecha pues "hemos creído firmemente en nuestras posibilidades" y "no tenemos los ojos de mirar de reojo a nuestros vecinos" sino los de "mirar de frente a nuestro propio horizonte, sabedores de que lo que hagamos en Castilla-La Mancha lo estamos haciendo por España".

Respecto a la lectura con la que se pretende rendir homenaje a la Constitución española, el encargado de abrir las hasta 125 intervenciones será el presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, al que seguirán los miembros de la Mesa de las Cortes, los diputados y miembros del Gobierno castellano-manchego.

También participarán representantes del poder judicial y eclesiástico, de la Administración central y las diputaciones provinciales, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, del ámbito universitario, sindical, empresarial y asociativo, así como instituciones relacionadas con la mujer, los jóvenes, la sanidad y la inmigración y representantes de los medios de comunicación.