Las Cortes de Castilla-La Mancha abren sus puertas a los alumnos que se forman en la Academia de Infantería de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:32

TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, se reunió hoy con el general director de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro Benayas, cumpliendo así su compromiso de abrir el Parlamento a los ciudadanos y las instituciones de la Comunidad y del país. En este encuentro, Pardo se comprometió a abrir las puertas de las Cortes a los alumnos de la Academia de Infantería como complemento a su formación.

En rueda de prensa, Pardo destacó que las Fuerzas Armadas Españolas son una institución de las más queridas y más valoradas por todos los españoles y recordó que Castilla-La Mancha alberga varias bases militares como la de Los Llanos de Albacete o la Academia de Infantería de la capital regional, institución "clave" en la enseñanza dentro de las Fuerzas Armadas, apuntó.

Asimismo, recalcó que las instituciones militares en Castilla-La Mancha gozan del afecto y del apoyo de los castellano-manchegos y explicó que con encuentros como el mantenido hoy, el Parlamento autonómico quiere mostrar su apoyo a los profesionales de "nuestros ejércitos", puntualizó Francisco Pardo.

El también ex secretario de Estado de Defensa apuntó que el Ejército español es un ejército del siglo XXI, que aporta seguridad e impulsa el prestigio de España en el exterior.

Por su parte, el director de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro Benayas, alabó la figura del presidente de las Cortes por haber desarrollado un "excelente" trabajo al frente de la Secretaría de Estado de Defensa".

Contenido patrocinado