Las Cortes regionales se comprometen a seguir impulsando medidas para erradicar la violencia de género

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 12:24

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha se comprometieron hoy a seguir impulsando medidas para erradicar la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo domingo, 25 de noviembre.

En una declaración institucional que leyó el presidente de la Cámara regional, Francisco Pardo, las Cortes castellano-manchegas recuerdan que el Día Internacional contra la violencia de Género pretende denunciar y sensibilizar a la sociedad contra la violación de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Según reza la declaración, las Cortes son un "foro de denuncia perfecto" para elevar la voz contra "esta lacra social", y el lugar donde las diferentes fuerzas políticas han de asumir un compromiso para su erradicación y "dar a aliento a la ciudadanía y a las mujeres que sufren malos tratos porque es posible escapar de ese círculo de violencia".

Así, estipula que cada vez se presentan más denuncias y aún hay muchas mujeres que siguen sufriendo esta situación, por lo que incide en la necesidad de seguir sumando esfuerzos para erradicar las causas estructurales que provocan desigualdad.

Igualmente, las Cortes de Castilla-La Mancha, que expresaron su máximo respeto a las familias de las víctimas y que tuvieron un recuerdo especial para las mujeres asesinadas en 2007 en la región, apelaron a la unidad de todos los partidos políticos para combatir "esta lacra insoportable", descartando "el uso partidista, porque es necesario una condena publica por parte de los líderes de opinión".

Por último, la declaración incide en que la prevención es esencial y expresa el compromiso de las Cortes de seguir fomentando los programas educativos y las campañas divulgativas para la igualdad, así como de instar a las instituciones a seguir esforzándose para mejorar los mecanismos de asistencia a las víctimas y perseguir a los agresores.