Cospedal En Su Visita A Valdepelas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 18:34

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que el 22 de mayo es una "fecha fundamental" que va a suponer una "auténtica encrucijada", que va a "marcar" la vida de los españoles y los castellano-manchegos "no solo durante una época electoral sino durante al menos una o dos décadas".

Cospedal ha hecho estas afirmaciones en un mitin junto al candidato del PP en Valdepeñas (Ciudad Real), Fernando Prieto, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, después de realizar un recorrido por las bodegas 'Señorío de los Llanos'.

La candidata 'popular' ha alertado además de que "estamos en un momento de emergencia nacional" a pesar de que los socialistas estén "con estos juegos de distracción" de haber quién va a ser el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo, ha dicho, que "no le importa a nadie".

"De que el 22 de mayo comience el cambio en toda España dependerá que comience la recuperación nacional de nuestro país, y desde luego, si siguen los mismos que llevan 30 años, lamentablemente, seguiremos con las peores cifras de paro de toda España y con las peores cifras de deuda, déficit y empobrecimiento de la población, y los que están en el Gobierno repartiendo pasquines, que vergüenza les debería dar".

De esta manera, Cospedal, al igual que hiciera momentos antes Rosa Romero, ha acusado a los socialistas de buzonear pasquines con formato de "'Se busca'", al estilo viejo oeste, en el que se advierte de que a la candidata del PP se la busca "por votar una cosa en la región y otra en Madrid, por defender los intereses de Murcia antes que los de Castilla-La Mancha, por darle una patada en el culo a todos los castellano-manchegos o por traicionar a Castilla-La Mancha", indicando que la recompensa será "agua para el desarrollo de Castilla-La Mancha".

DIFAMAR E INSULTAR AL PP

Dicho esto, se ha preguntado cómo es posible que un partido que gobernando 30 años en Castilla-La Mancha y un candidato, José María Barreda, que lleva de presidente en la región siete años, "a la hora de hacer una campaña electoral todo el mensaje que tenga sea difamar e insultar al PP y a los candidatos del PP".

Cospedal, que ha lamentado que los jóvenes tengan que emigrar de la comunidad autónoma porque "aquí no tienen trabajo", ha asegurado que en Castilla-La Mancha el paro no para de subir mientras que en el resto de España y Europa "ya está bajando".

QUE SE ABRAN LAS VENTANAS

Por ello, ha apuntado, "ya es hora" de que se abran las ventanas y las puertas de la Junta de Castilla-La Mancha y que entre la "claridad, transparencia y luz" y "sepamos a quiénes tenemos de gobernantes". A continuación, Cospedal ha asegurado que el PP "nunca va a mentir" a los ciudadanos y "nunca" va a comprometer "nada" que no pueda cumplir.

Tras denunciar que el Gobierno socialista trate de que la región "no salga adelante" para "aferrarse en su sillón", ha señalado que el PP va a luchar por el crecimiento, la prosperidad y el crecimiento de "todo el mundo".

La dirigente 'popular' ha comenzado su discurso recordando a El Quijote y asegurando que ella no quiere que a Castilla-La Mancha le pasa como a Alonso Quijano que se murió porque el sueño de ser Quijote se estaba acabando. "Somos capaces de tener un sueño y una gran esperanza que es la recuperación nacional de España", ha destacado.

ESTRATEGIA DEL VINO

Ya centrándose en el tema del vino, Cospedal, igual que hacia horas antes, ha vuelto a criticar la Estrategia Regional del vino anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y a lamentar que tras siete años de presidente de la región sea ahora cuando el candidato socialista, José María Barreda, anuncie un plan de estas características. "No le tomen más el pelo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que los agricultores y ganaderos trabajan mucho de sol a sol".

Por otro lado, Rosa Romero ha dicho a los castellano-manchegos que estas elecciones no son unas elecciones más porque son unas elecciones en las que España y Castilla-La Mancha "se juegan mucho" y ha responsabilizado a los socialistas de la "ruina" que hay en el país y en la región. "El PP va a cabalgar con todos los castellano-manchegos trayendo el bienestar que necesita nuestra gente", ha manifestado.

Por su parte, l candidato del PP a la Alcaldía de Valdepeñas ha prometido que bajará el IBI paulatinamente y contratará a un gerente empresarial que se encargue del desarrollo de las empresas si gana los comicios. "Os pido la utilidad del voto", ha dicho a los presentes.