TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entregará este miércoles, 13 de noviembre, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, los diplomas a los representantes de los veintisiete vinos castellano-manchegos, premiados en la Categoría Oro, en el marco del Concurso Internacional de Tempranillos al Mundo, celebrado recientemente en la I Cumbre Internacional del Vino.
La octava edición del Concurso Tempranillos al Mundo, con tres categorías diferentes (Gran Tempranillo de Oro, Tempranillo de Oro y Tempranillo de Plata) celebrada en Toledo, regresó a España los pasados 24 y 25 de octubre, consiguiendo un auténtico récord con 500 muestras procedentes de varios países, según ha informado la Junta en un comunicado.
En este contexto, se concedieron 89 Tempranillos de Oro, de los que 27 eran de Castilla-La Mancha. A estos, se suman otros dos vinos de la región, elaborados con la variedad bobal, correspondientes al Certamen Nacional de Bobal, que este año se ha incluido como novedad junto a los vinos elaborados con garnacha.
A todos estos representantes de vinos de Castilla-La Mancha entregará los diplomas acreditativos Cospedal. Hay que tener en cuenta que el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-la Mancha, Luis Jiménez, en nombre del Jurado, indicó que era "muy buen dato" el resultado conseguido por los vinos castellano-manchegos, porque "en este concurso participaron vinos de altísima gama".