CUENCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, exigió hoy al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, que se "apriete el cinturón" en los momentos de crisis que atraviesa el país y la región y que no "despilfarre" el dinero público en publicidad y propaganda.
De Cospedal afirmó hoy, en declaraciones a los medios, que tanto Barreda como el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero "mienten constantemente acerca de la crisis económica que atraviesa el país".
Por esto, la presidenta de los 'populares' instó a la Junta de Comunidades a emprender dos líneas de acción para paliar los posibles efectos negativos de la crisis en Castilla-La Mancha.
Por un lado, de Cospedal exigió austeridad en el gasto público porque aseguró "es una absoluta vergüenza cómo se está despilfarrando el dinero de la Junta de Comunidades en asuntos como la publicidad, la propaganda institucional o los medios públicos de comunicación, y cómo no se invierte el dinero de los castellano-manchegos en cuestiones que son fundamentales para su bienestar".
Por otro lado, recomendó al Gobierno regional que baje los impuestos y desarrolle medidas que aseguren la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la región.
AYUNTAMIENTO DE CUENCA
Sobre las dificultades que encuentra el Ayuntamiento conquense para sacar adelante proyectos con la Junta de Comunidades, tal y como el expuso ayer el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, De Cospedal calificó al Gobierno de Barreda de "sectario y partidista".
Además, dijo, "Barreda demuestra un "desprecio absoluto" por las instituciones, ya que ha presentado en Cuenca proyectos sin el respaldo del Ayuntamiento, que ha recordado, es la institución de representa a los conquenses.
De Cospedal confió en que el proyecto para el Hospital de Cuenca que presentó Barreda hace casi dos meses "sea bueno para los conquenses y que se haga en el plazo que los conquenses se merecen", a pesar de que recordó que el proyecto se hizo público sin el "concierto" del Ayuntamiento de Cuenca.
CANDIDATURA
Por otra parte, María Dolores de Cospedal firmó hoy su adhesión a la candidatura de Cuenca a la capitalidad europea en 2016 y aseguró que el Grupo Popular reivindicará en las Cortes regionales dotaciones presupuestarias para apoyar esta candidatura.
Así, la presidenta de los 'populares' exigió a Barreda una actitud "claramente favorable" ante el proyecto de Cuenca porque ha dicho, "toda ayuda es poca".
Por último, De Cospedal afirmó que el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, le ha trasladado ya la intención del Grupo Municipal de elegir una calle o plaza de la ciudad para que lleve el nombre de víctimas del terrorismo.
De este modo, el primer edil conquense quiere unirse a la propuesta que presentará el PP en las Cortes regionales por la que solicitará que se dediquen zonas de las ciudades castellano-manchegas a las víctimas del terrorismo, ya sea individualmente o como colectivo.