Cospedal: "En C-LM por primera vez en siete años el paro se ha reducido de un año a otro en 647 personas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido a los datos de paro conocidos este miércoles y ha destacado una "cifra realmente importante" para ella, y es que se ha reducido el paro en términos interanuales, lo que quiere decir, ha apuntado, que "en Castilla-La Mancha por primera vez en siete años el paro se ha reducido de un año a otro en 647 personas".

Durante la rueda de prensa para presentar los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2014, Cospedal ha recordado que en el mes de septiembre el paro ha bajado en la región en 12.040 personas, lo que supone un descenso del paro del 4,8 por ciento.

"Aunque la cifra sigue siendo dramática --238.590 personas están hoy en paro en Castilla-La Mancha--, ello supone sin embargo 33.020 parados menos que a principios de año y 36.098 parados menos que el pico mas alto de todo el desempleo en Castilla-La Mancha", ha dicho.

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha manifestado que ha sido el "mejor" mes de septiembre de toda la serie histórica tanto en términos absolutos (12.040 personas) como en términos relativos (un 4,8 por ciento). Por sectores de actividad, la presidenta ha destacado que ha bajado el paro tanto en Agricultura, como en Construcción, en Industria y en el Sector Servicios.

"Hoy podemos decir que hay 4.479 personas menos desempleadas en el sector de la Construcción que en septiembre del año pasado y 993 jóvenes menores desempleados menos que en septiembre del año pasado, es decir, cifras que abundan en el descenso por primera vez en siete años del paro en la región en términos interanuales", ha señalado.

Cospedal cree que la austeridad, el equilibrio presupuestario, ser prudentes con los gastos, presupuestar de verdad lo que se gasta, intentar no gastar más de lo que se tiene y decir la verdad a los ciudadanos acerca de lo que realmente se tiene, junto con un gobierno sobrio y austero, "acaba dando sus frutos".

Por lo tanto, ha aseverado, los datos del paro conocidos este miércoles son un "aliento" para el Gobierno y una "magnífica" noticia para los castellano-manchegos.

Contenido patrocinado