TOLEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Copedal, ha asegurado estar sorprendida por el hecho de que "ni PSOE ni IU se personen procesalmente o intenten una actuación judicial" en el caso de los ERE en Andalucía.
A preguntas de los asistentes durante un desayuno informativo organizado por el diario ABC en Toledo, Cospedal ha recalcado su sorpresa porque ninguno de estos dos partidos "pongan querellas o demandas" sobre este asunto "como sí han hecho en la pieza separada de la trama Gürtel".
Cospedal se ha referido también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre quien ha dicho que "ha llegado al poder después de que su predecesor se fuera por este escándalo".
En este sentido, ha dicho que de manera "simbólica" Díaz "tiene que separarse de este escándalo", pero "una cosa es separarse verbalmente y otra es si está separada realmente", ya que su trayectoria política "es la que es y por lo tanto no puede decir que acaba de descubrir lo que en su Administración se producía antes".