TOLEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, exigió hoy al PSOE la creación de una comisión parlamentaria que estudie de manera conjunta con el PP la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, en la que se establezca la asignación de un criterio automático de proporcionalidad de asignación de escaños, respetando el mínimo de diputados de cada provincia.
En un encuentro informal con periodistas en Toledo, la líder del Partido Popular castellano-manchego aseguró que su partido seguirá exigiendo que la reforma electoral se aborde por consenso, tal y como establece la reforma del Estatuto de Autonomía que en su momento firmaron PSOE y PP.
Para ello, señaló De Cospedal, exigirá al PSOE que la propuesta se aborde en las Cortes de manera conjunta pactando los criterios de proporcionalidad "sin trampa ni cartón".
Es más, De Cospedal aseguró que mañana mantendrá una reunión con el coordinador regional de IU, Cayo Lara, para ver la posibilidad de que este partido pueda participar en la comisión que solicitará.
Además la presidenta del PP anunció que el Grupo Parlamentario Popular presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la inadmisión por parte de la Mesa de las Cortes de algunas iniciativas presentadas por su grupo, pedidas para su debate general, como las que presentó en materia de inseguridad ciudadana, entre otras.