De Cospedal (PP) apuesta por una "oposición leal" y por consolidar el proyecto del PP en la región

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:08

CIUDAD REAL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su intención es la de llevar a cabo durante los próximos cuatro años una "oposición leal y constructiva, pero controladora" de las acciones del Ejecutivo y consolidar el proyecto del PP en la Comunidad Autónoma.

De Cospedal, que asistió en Ciudad Real a una reunión con cargos electos locales en la provincia, consideró que, con los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, se han sentado las bases que pueden llevar a gobernar al PP en la Comunidad Autónoma en 2011.

En este sentido, recordó que el número de diputados regionales de diferencia entre PSOE y PP se ha reducido a la mitad, de 11 a 5 escaños, y que han ganado en cuatro de las cinco capitales de provincia y que en la quinta, Albacete, han empatado a concejales con el PSOE.

Estos datos, según indicó, tal como ha podido comprobar en Ciudad Real, han llevado al optimismo a las bases del partido, a los militantes y a los cargos electos, vayan a acceder éstos a los gobiernos municipales o se queden en la oposición.

Por último, De Cospedal indicó que no tiene tomada ninguna decisión sobre la composición de la dirección del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales.

Contenido patrocinado