De Cospedal (PP) se compromete a conectar por autovía las capitales provinciales de C-LM en tres años si es elegida


Actualizado 23/02/2007 19:35:10 CET

ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a conectar por autovía todas las capitales de la provincia de la región en un plazo máximo de tres años.

Así lo anunció de Cospedal durante su discurso de clausura de las Jornadas regionales de Infraestructuras, celebradas en Albacete, y en las que participó también el portavoz de Fomento del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala.

De Cospedal rechazó la afirmación de que Castilla-La Mancha es la región mejor comunicada de España "porque lo que ocurre es que está atravesada por muchas carreteras y lo que nosotros queremos es que haya distintos ejes transversales".

Según la candidata 'popular', "tenemos una región que en 25 años de Gobierno socialista sólo ha tenido una carretera autonómica de altas prestaciones".

FERROCARRIL.

Por otra parte, de Cospedal pidió el cumpliendo del acuerdo de Murcia de 2001 sobre el AVE Madrid-Levante "para que Albacete no sea el final del tren de alta velocidad, sino que esté integrado en la línea del AVE tal y como se firmó en su día".

"Por mucho que digan", continuó, "en Albacete no vamos a tener AVE, sino un tren de altas prestaciones porque cuando se termina la línea del AVE lo que tenemos son lanzaderas con menos frecuencias y menos servicios".

Asimismo, De Cospedal lamentó el retraso que están sufriendo las obras del AVE de Cuenca y la "desaparición" del AVE por Talavera de la Reina (Toledo). "No podemos consentir que, además de no tener AVE, cada vez se retrase más", insistió de Cospedal, quien recordó que Zapatero se comprometió a que la Alta Velocidad entraría en servicio en toda Castilla-La Mancha y en Valencia en el año 2010.

Respecto al transporte por aire, la candidata a la Junta apostó por dar "un impulso" al aeropuerto de Albacete, así como por la apertura del de Ciudad Real.

Finalmente, anunció que el programa electoral del PP en Albacete incluirá como reivindicación la Ciudad del Transporte "mediante la que podremos utilizar Albacete como una especie de puerto seco para todas las mercancías que van al puerto de Valencia".

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Herido un joven de 18 años tras una reyerta en La Mata

  2. 2

    Muere un hombre por inhalación de gas butano en su domicilio de Robledo del Mazo

  3. 3

    El comisario de la Policía Nacional de Guadalajara, nuevo jefe de la Brigada de Investigación de Banco del España

  4. 4

    El nuevo arzobispo de Toledo "facilitará" que Guadalupe sea de la Diócesis extremeña

  5. 5

    Herido un trabajador en Torre de Juan Abad tras sufrir una caída y clavarse un objeto punzante

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista