De Cospedal (PP) se compromete a ejecutar en 3 años un Hospital en comarca toledana de La Sagra si gana las elecciones

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:31

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a ejecutar en tres años --desde que se concedan las licencias municipales-- en la comarca de La Sagra si gana las elecciones un Hospital, que tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados, una cobertura de 180 camas en su inicio, y acogerá 27 especialidades y 52 puestos de urgencia.

De Cospedal hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con alcaldes, candidatos y portavoces de los municipios de la comarca de La Sagra (Toledo), para comentar las necesidades de la zona y perfilar el programa electoral del PP en Castilla-La Mancha.

La también candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha recordó que la comarca de La Sagra está creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que "son muchas las necesidades que ya existen y que se avecinan en un futuro próximo". El crecimiento que se está produciendo en la zona, según De Cospedal, se está dando "sin tener garantizadas muchas previsiones fundamentales".

De Cospedal denunció que en muchos pueblos de esta zona existe déficit "muy importante" de infraestructuras, agua, carreteras, comercios, hospitales y colegios, y por ello alcaldes y candidatos del PP se han comprometido a estudiar cuáles son las necesidades de la comarca. Entre las cuestiones planteadas, el problema sanitario ha sido el más consensuado por los representantes del PP.

Por este motivo, todos los candidatos del PP en la comarca y la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor, van a llevar en su programa electoral la construcción de un hospital en La Sagra en el plazo de tres años. Este centro tendrá que dar cobertura a una población que hoy ronda los 120.000 habitantes, pero que según las previsiones de crecimiento podría dar cobertura a 170.000 en 2011.

De los servicios asistenciales, habría espacio para las asociaciones de pacientes que dispondrían de espacio para poder impulsar iniciativas, según comentó De Cospedal, quien dijo que el PP quiere que la sanidad en la zona de La Sagra y en la provincia de Toledo sea de "primera división".

Asimismo, recordó que el PP pidió hace unos años la construcción de un nuevo hospital en la zona, "que fue denegado por el PSOE señalando que el Centro de Especialidades de Illescas era suficiente, demostrándose que ha sido insuficiente". De Cospedal incidió en que existe mucha población de la zona que no está siendo bien atendida.

Finalmente, la presidenta regional del PP no supo decir dónde estará ubicado el Hospital, ya que todavía están decidiendo cuál podría ser la mejor ubicación. Además, aseveró que existe un problema de transporte público en la comarca, de agua y de educación.