De Cospedal (PP) dice que el Gobierno de C-LM debe poner más "ahínco" en evitar trasvases al Levante


Actualizado 02/02/2007 18:49:12 CET

CIUDAD REAL, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería tener más "fortaleza" y poner más "ahínco" para evitar trasvases al Levante como el aprobado hoy.

Con esta frase, a preguntas de los periodistas, De Cospedal respondió al acuerdo del Consejo de Ministros que, en su reunión de este viernes, ratificó un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 22 hectómetros cúbicos, 11 para regadío y 11 para consumo humano.

De Cospedal hizo esta manifestación durante una visita que realizó al parque nacional de Las Tablas de Daimiel, tras haber estado por la mañana en la localidad de Villarrubia de los Ojos.

En la relación con la situación de este paraje, que apenas tiene encharcadas algo más de 15 hectáreas de las 1.750 con las que cuenta, aseguró que hay que trabajar desde todos los ámbitos para evitar que muera por "inanición".

A su juicio, tanto el Gobierno regional como el Gobierno central deben llevar a cabo las acciones que sean necesarias para salvarle y apoyó un trasvase de agua desde la cabecera del Tajo, "al igual que se hace con otros sitios", puntualizó.

De Cospedal recordó que, durante esta última etapa de Gobierno del PSOE no se ha aprobado ningún trasvase a Las Tablas y que el último fue decidido por un Gobierno del PP a principios de 2004.

Según explicó, este paraje es uno de los más ricos y más característicos con los que cuenta España y es preciso defenderlo, como, indicó, "hacen el PP y todos los castellano-manchegos".