De Cospedal recuerda en Cuenca que si gana el PP las generales de marzo 82.000 conquenses se eximirán de pagar el IRPF

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 21:39

CUENCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que si el candidato 'popular', Mariano Rajoy, gana las elecciones del próximo mes de marzo, "cerca de 82.000 conquenses se eximirán de pagar el IRPF, lo que supondrá que 42.000 trabajadores 'mileuristas' y 40.000 pensionistas de la provincia de Cuenca pagarán menos a Hacienda y así se aminorará su pérdida de poder adquisitivo".

De Cospedal hizo estas declaraciones hoy en su visita a Horcajo de Santiago (Cuenca), donde recorrió el mercadillo, para después visitar la Casa de la Cadena y la residencia de ancianos San Francisco de Asís.

De cara a las próximas elecciones, apuntó que el Partido Popular va a luchar para que no sigan subiendo las hipotecas y el precio de vida, como es el caso de la cesta de la compra, la electricidad o el gas butano.

"Lo que está claro es que el coste de vida ha subido pero los sueldos son los mismos. Nosotros vamos a solucionar los problemas de los ciudadanos --no a crearlos como hace Zapatero-- contando siempre con el aval de nuestra credibilidad. Nosotros siempre cumplimos con nuestra palabra: ejemplo de ello son los ocho años del Gobierno del PP, que es el periodo en el que mejor se ha vivido en España", dijo la 'popular'.

La líder del PP regional también reiteró que se va a quedar como presidenta del partido algo que le gustaría que "quede bien claro que no me voy a ir de Castilla-La Mancha por mucho que se empeñen algunos en comentar".

"Yo voy a seguir luchando por todos los castellano-manchegos, para que esta región prospere como es debido, que le lleguen las partidas presupuestarias que se merece y que deje de estar a la cola de las comunidades autónomas", aseguró.

Por otra parte, De Cospedal se reunió con los afiliados y simpatizantes del PP, a los que agradeció el trato recibido por sus vecinos ya que "la verdad es que ha sido una visita fantástica, me he sentido muy bien acogida por todos los hombres y mujeres de Horcajo, gente muy buena y trabajadora", dijo.

Asimismo, la presidenta regional manifestó que Horcajo de Santiago es un ejemplo de cómo puede mejorar en un pueblo, "con la valentía y el buen hacer del equipo de Gobierno local", y apuntó que es una localidad con "muy buenas posibilidades", comprometiéndose a ayudar a que Horcajo de Santiago consiga el polígono industrial que" tanto necesita".