Cospedal señala la supresión del impuesto de Sucesiones "copiada" de PP y la reforma electoral como balance de Barreda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:43

TOLEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que los cien primeros días del Gobierno que preside José María Barreda han estado marcados por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "copiada" del PP, y la propuesta "en solitario" de reforma la Ley Electoral.

A preguntas de los medios, durante la visita al Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Toledo, la líder del PP señaló que en estos 100 días se han producido dos acontecimientos "de importancia destacable".

El primero, de ellos, es el propósito del Gobierno socialista de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "que espero ver reflejada en la Ley de Presupuestos de este año, y que sea efectivo el año que viene", añadió.

"Esta propuesta ha sido realizada por el PP desde hace mucho tiempo y rechazada por el PSOE", recordó De Cospedal. "Pero ahora el señor Barreda considera que los castellano-manchegos también tenemos derecho a dejar de pagarlo, y celebro haya copiado esta iniciativa del PP", afirmó.

Para la presidenta castellano-manchega del PP, la otra propuesta de Barreda, "de mayor importancia por su calado político e institucional", es presentar en "solitario", una propuesta de modificación de la ley electoral, "que marca las reglas del juego, incumpliendo todo tipo de actuación democrática en la región".

Preguntada por la posibilidad de alcanzar un acuerdo en torno a la modificación de esta norma, María Dolores de Cospedal se mostró confiada en que "Barreda recapacite, el PSOE se siente a negociar y presenten una propuesta consensuada tal y como firmó el señor Barreda".

Sobre la posibilidad de que su formación presente enmiendas de aquí al jueves, la presidenta del PP indicó que "esto significa que nosotros de aquí al jueves haremos todo lo posible para que el PSOE recapacite y no siga por esta deriva, y podamos crear en la Comisión del Estatuto un grupo especial de la Ley Electoral, tal y como hemos pactado".

Contenido patrocinado