Cs advierte del "acercamiento" del PP a la ultraderecha y asegura que Europa se construye desde "el centro"

Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:36

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha advertido del acercamiento del Partido Popular a posicionamientos de ultraderecha, asegurando que el futuro de Europa se construye "desde el centro" que representa Cs.

Así lo ha señalado este viernes Cañas, que ha visitado Ciudad Real, para mantener varias reuniones con representantes del sector agrario y con jóvenes emprendedores.

Para Cañas, "ni la extrema derecha ni la extrema izquierda" trabajarán por construir un futuro prometedor para una Europa que esté centrada en el bienestar de los 440 millones de habitantes de la Unión Europea.

"No queremos una Europa que vuelva a limitar derechos y oportunidades. Queremos una Europa por y para los ciudadanos", ha indicado el cabeza de lista de Cs, quien ha señalado que estas elecciones "no van ni de Sánchez ni de Feijóo", sino "del futuro de Europa".

Respecto a la encuesta del CIS, que da a Ciudadanos entre uno y dos escaños en el Parlamento Europeo, Cañas ha indicado que lucharán por conseguir el tercero y que la número 3 de su lista, la ciudadrealeña Mariana Boadella, consiga entrar en el Parlamento Europeo para "representar los intereses de la provincia y de la comunidad".

"Antes de empezar la campaña decían que no íbamos a entrar en el Parlamento Europeo. Ahora el CIS nos da entre uno y dos escaños, pero somos ambiciosos y queremos ir a por más", ha añadido el candidato de Ciudadanos.

Por otro lado, ha destacado la importancia de estas elecciones, pues más del 70% de las políticas que se desarrollan en Bruselas "afectan a nuestra vida diaria", por lo que ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía "tenga una voz potente" como la de Cs y una "correa de transmisión" en las instituciones europeas.

En este sentido, ha recordado que la mayoría de las políticas que afectan al sector primario también son ejecutadas desde el Parlamento Europeo. "Un sector primario que necesita ser escuchado para reorientar las políticas de la PAC y no estar de espaldas a la agricultura", ha esgrimido.

Finalmente, Cañas, que ha estado acompañado por Mariana Boadella, ha tenido palabras de elogio para ella y ha pedido el voto a la ciudadanía de Castilla-La Mancha para que tengan a una persona que "va a trabajar por sus intereses".

Por su parte, Boadella ha mostrado el "orgullo" de formar parte de la lista electoral de Ciudadanos al Parlamento Europeo y la "oportunidad" que le brinda para buscar soluciones a "los problemas" que existen en la región, entre ellos, los que afectan al sector primario.

Contador

Leer más acerca de: