CSI.F pide al Ayuntamiento y a Diputación de Toledo que trabajen conjuntamente por el parque de bomberos de la Bastida

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 19:44

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección sindical de CSIF en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) ha pedido al Ayuntamiento y a la Diputación de Toledo que trabajen conjuntamente por la construcción de un nuevo Parque comarcal del término municipal de La Bastida.

En un comunicado, el sindicato ha destacado la "importancia que supone para la ciudad de Toledo y la mejora operativa de su trabajo la construcción de nuevo Parque donde tiene proyectado hacerlo el Consorcio provincial y la Diputación de Toledo, tal y como han aprobado, por unanimidad, los trabajadores del mismo".

En esta línea, ambas administraciones deben colaborar para "resolver las posibles trabas administrativas que desemboquen en la decisión más acertada para los ciudadanos de la ciudad de Toledo y su provincia".

En opinión de CSI.F y de los trabajadores del CPEIS, el Ayuntamiento de Toledo "debería reconsiderar su decisión de no conceder licencia municipal para la construcción de un nuevo Parque comarcal en su término municipal, concretamente en La Bastida"

A su juicio, este proyecto "mejoraría los ratios de intervención en caso de siniestros y crearía un adecuado mapa provincial para la prevención y extinción de emergencias, junto a los otros cuatro Parques activos, en Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla y Villacañas".

DOS REUNIONES

CSI.F ha señalado que el pasado 28 de mayo mantuvo una reunión la plantilla del Parque Comarcal de Bomberos de Toledo con asistencia del casi 100 por 100 de su personal, "manifestando los asistentes su postura favorable a la construcción del Parque en La Bastida".

Así como la reunión del 29 de mayo, en la se convocó la Junta de Personal, a la que fue invitada la totalidad de la plantilla del CPEIS, declarando por unanimidad de los presentes su acuerdo para instar a la construcción del Parque de Bomberos Comarcal de Toledo, que sustituya a las actuales instalaciones, insuficientes y ubicadas en un lugar poco apropiado para responder a las necesidades del trabajo que se realiza, ha indicado el sindicato.

Desde CSI.F han insistido en "que el mayor escollo para la construcción del Parque, su presupuesto, ya ha sido aprobado por la Junta General del Consorcio, y que se trata de un proyecto razonable, coherente, avanzado y acorde con los requisitos más adecuados para la prevención y extinción de incendios de carácter comarcal".