Cuarenta manchegos y manchegas de la Feria de Albacete deciden fundar una asociación formal sin ánimo de lucro

Manchegos
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN
Actualizado 07/07/2015 17:46:06 CET

ALBACETE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de unos 40 manchegos y manchegas de la Feria de Albacete nombrados por el Consistorio Local han decidido fundar una asociación formal, sin ánimo de lucro, con la que poder representar la figura del manchego y de la manchega, así como apoyar a los nuevos electos por el Ayuntamiento de Albacete para difundir esta figura durante la septembrina.

Fue el pasado 10 de marzo de 2014 cuando se inscribió en el registro en la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla La-Mancha con el número 26826, la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete (AMFA).

Una de las condiciones para entrar a formar parte de este colectivo es haber sido representantes de la ciudad en la Feria de Albacete y nombrados por las Comisiones de Feria del Ayuntamiento de Albacete. Las actividades que se desarrollarán están programadas durante todo el año y serán enfatizadas en los días grandes de la ciudad, la Feria de Albacete, ha informado la asociación en nota de prensa.

Asimismo, enfocarán sus actos principales en lo referente al folklore, tradiciones y 'mundo manchego' de la ciudad, siendo siempre apoyo para las asociaciones que ya se encargan de estos eventos y no queriendo, en ningún momento, tener poder de decisión en estos ellos.

Para estar al tanto de las actividades que desarrollan, así como sus propuestas, estarán presentes en las redes sociales (http://www.facebook.com/amfaalbacete) y ponen a disposición una cuenta de correo electrónico: amfa.albacete@gmail.com.