cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID/TOLEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El calor persistirá este viernes en el sur de la Península donde se llegará a activar el aviso amarillo por riesgo de temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias afectadas son Córdoba, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Además, habrá intervalos nubosos, que aumentarán a muy nuboso, en el norte de Galicia y Cantábrico, donde es probable que caigan algunas lluvias débiles.
También se registrarán intervalos nubosos en el cuadrante noreste peninsular y en las montañas del sureste que podrían traer tormentas débiles o moderadas, más probables en Pirineos donde podrían ser localmente fuertes.
Mientras, en el área mediterránea y en las Islas Canarias se registrarán intervalos nubosos sólo al principio de la jornada, tendiendo a cielos poco nubosos conforme avance el día; y en el resto de la Península estará poco nuboso.
En relación a las temperaturas, descenderán de ligera o moderadamente en la mayor parte del país, salvo en el oeste de Galicia, tercio sur peninsular y Mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Galicia, Cantábrico y meseta norte; será del sur en el Ampurdán y Baleares y tendrá componente este en el resto del área mediterránea; además, será flojo variable en el resto de la Península; mientras que en el archipiélago canario, soplarán de moderados a fuertes y de componente norte.